Como representantes de la industria del marketing CPA con más de 10 años de experiencia, compartimos contigo los errores más comunes que esperas que no se repitan, y poder lograr los mejores resultados junto a tus socios.

1. Falta de una estrategia clara.

Una de las principales razones por las que se pierden ventas y las campañas publicitarias no alcanzan el nivel óptimo es la falta de planificación estratégica.

A menudo vemos que los anunciantes lanzan promociones espontáneas sin pensar en un plan preliminar. Incluso si solo vas a lanzar el marketing de CPA, debes preparar un calendario de actividades promocionales para todos los segmentos de audiencia que pretendes cubrir. El calendario también debe tener en cuenta los eventos generales, por ejemplo, el comienzo de la temporada de verano, Año Nuevo y Navidad, Semana Santa, fiestas nacionales, Día de la Madre/Padre, Black Friday, etc.

Envíe los materiales preparados a sus socios con anticipación para que tengan tiempo de probar todo a tiempo, idealmente un mes antes de la fecha de colocación planificada.

2. Los creativos no son creativos :(

Los líderes del mercado piensan en sus acciones para los próximos años, y es muy importante que las creatividades que acompañan a tus campañas publicitarias sean relevantes, originales y se correspondan con los eventos del calendario que has recopilado del párrafo anterior.

3. No perciba al webmaster como parte de su equipo de promoción.

Las relaciones con los webmasters son muy importantes para lograr los máximos resultados para la empresa. Trate a los socios como embajadores de su marca, sea honesto y recompense los buenos resultados. La base del éxito del marketing de afiliación es la interacción de todas las partes.

Por ejemplo, puedes inspirar a tus afiliados ofreciéndoles una comisión especial sobre una determinada cantidad de ventas, organizar un concurso con generosos premios o simplemente enviar regalos como muestra de agradecimiento por el buen trabajo.

4. Mide los resultados con anticipación.

Una vez que el programa de afiliados haya comenzado a funcionar como se esperaba, debe tratar de mantenerlo activo, cuanto más tiempo, mejor, porque este es el punto de partida para el inicio del crecimiento de sus ingresos.

Sin embargo, esto no significa que deba confiar en los resultados de un mes a otro, debe tener en cuenta la estacionalidad, de la que pueden depender los resultados de sus actividades promocionales. Es más correcto comparar un solo período con el mismo período de años anteriores, de esta manera verá claramente la diferencia.

5. Contenido irregular de alta calidad.

Lanzar y configurar un programa de afiliados ya es un gran problema. Pero nunca debes detenerte ahí: invierte en contenido regular y de alta calidad que ayude a aumentar el conocimiento de la marca y permita a los afiliados saber más sobre tus productos y, por lo tanto, promocionarlos mejor.

A primera vista, se podría pensar que todo esto es obvio. Sin embargo, vale la pena verificar si todos los procesos de su equipo están configurados de tal manera que el programa de afiliados funcione para ustedAl fin y al cabo, no sólo depende de tus socios, sino sobre todo de ti.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo configurar correctamente tu programa de afiliados, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de comentarios: Aquí

Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte a resolverlo.

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