¿Por qué colaborar con los blogueros?

Es importante empezar por el hecho de que los blogueros, con el enfoque adecuado a la hora de elegirlos y cooperar con ellos, son uno de los canales publicitarios existentes con mayor capacidad de conversión. El retorno de la inversión en publicidad con blogueros puede alcanzar miles de puntos porcentuales. Los anunciantes más progresistas de todo el mundo cooperan regularmente con los Influencers y los consideran el canal de comunicación más eficaz con su público objetivo.

Para seguir el ritmo de la rápida evolución del mercado, en GoCPA hemos desarrollado un producto para trabajar con bloggers e Influencers utilizando el modelo CPA. Nuestra reciente investigación ha demostrado que existe la necesidad de introducir una plataforma para trabajar con micro y nano-influencers (más de 500 suscriptores) para facilitar a los anunciantes, ya que hay más de 300k pequeños bloggers con audiencias fieles. Así que conectar a estos influencers y a los anunciantes en un mismo lugar parece una gran idea. Además, existe una clara tendencia a aumentar la colaboración con los microbloggers: el número de integraciones publicitarias en este tipo de cuentas ha aumentado un 30%.

¿Cómo establecer la colaboración con los blogueros?

GoCPA: Bloggers ofrece una funcionalidad diferente a la de un webmaster. Por ejemplo, nuestra nueva plataforma recopila y almacena estadísticas sobre el sitio de cada blogger, permite trabajar con materiales publicitarios personalizados, simplifica el shering mediante enlaces cortos y códigos promocionales, automatiza la aplicación de códigos de barras/QR a los materiales publicitarios, proporciona onboarding personalizado y una nueva herramienta para trabajar con materiales publicitarios: las publicaciones, y muchas otras funciones interesantes.

Pero lo principal a lo que merece la pena prestar atención es Brand Safety. Brand Safety, o seguridad de marca, es un conjunto de medidas y estrategias destinadas a proteger la reputación de una empresa en Internet. El principal objetivo de la Brand Safety es evitar que una marca se asocie a contenidos que puedan dañar su imagen. La Brand Safety es cada vez más importante en el entorno actual del marketing digital, en el que la reputación de una empresa puede verse socavada por un solo mal anuncio.

¿Cómo se garantiza la Brand Safety en GoCPA:Bloggers, o cómo se moderan las publicaciones de los blogueros?

En el contexto de la cooperación con bloggers e Influencers, como hemos dicho antes, la Seguridad de Marca tiene como objetivo minimizar los riesgos para la reputación de la marca asociados a contenidos potencialmente problemáticos o controvertidos. Por lo tanto, el procedimiento de moderación de las publicaciones pasa a un primer plano a la hora de establecer una cooperación correcta con los blogueros. Nuestra plataforma ofrece dos modos de moderación: pre-moderación (el contenido se comprueba antes de publicarse) y post-moderación (el contenido se publica primero sin comprobación preliminar y luego, si es necesario, se comprueba y modera).

Entendamos claramente el proceso de pre-moderación de las publicaciones de los blogueros en GoCPA: Bloggers:


1. En primer lugar, el blogger deja una solicitud para trabajar con una oferta concreta: elige el tipo de material publicitario y la plataforma en la que quiere colocarlo. En esta fase, el sitio que el Influencer quiere utilizar ya está moderado y se comprueba la pertinencia de su audiencia para la oferta seleccionada.

2.Además, tras la aprobación de la solicitud, el blogger comienza a crear el componente visual - creativo. Puede elegir un diseño ya hecho por el anunciante, sin posibilidad de editarlo, o crear su propio contenido, teniendo en cuenta los requisitos del anunciante, estrictamente detallados en el documento. Si la creatividad en el primer o segundo caso resulta irrelevante, entonces se procede al bloqueo de los pagos o incluso a una restricción completa del trabajo del Influencer en la plataforma.

3. A continuación, el bloguero debe adjuntar un código promocional y un enlace a la oferta, que también se comprueba fácilmente en la siguiente fase.

4. Ahora hay una armonización del material: antes de abrir la publicación al acceso público, el influencer coloca un enlace a la versión cerrada de la publicación en su gabinete personal de la plataforma para su posible moderación.

5. Por último, el anunciante puede ver en su gabinete personal una lista tanto de las solicitudes de colaboración con los ofertantes como de las publicaciones ya listas de sus ofertantes procedentes de distintos blogueros. En estas fases de moderación, el anunciante tiene derecho a rechazar la solicitud del blogger o bloquear su publicación, si no cumple los requisitos previamente establecidos.

Hablando de la post-moderación de contenidos, es importante decir que recomendamos trabajar en este modo en caso de cooperación establecida con un blogger en particular. En otras palabras, utilizar la post-moderación para acelerar el proceso de publicación de publicaciones de blogueros ya probados, cuando la probabilidad de publicaciones fallidas se hace muchas veces menor.

Por lo tanto, es importante y necesario que los anunciantes trabajen con bloggers e Influencers, pero lo principal es hacerlo en una plataforma que ofrezca total transparencia y seguridad. GoCPA: ¡Bloggers!

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