Actualmente las compañías se asocian más seguido con bloggers e influencers con la intención de promocionar sus productos y servicios. Ese es el caso de uno de nuestros socios del sector bancario, el cual con la ayuda de GoCPA ha podido conseguir impresionantes resultados en el marco de su campaña publicitaria. Veamos este caso en detalle.

1. En un principio la compañía, en el marco de su ya existente y activo programa de afiliados adquirió un paquete complementario, que incluía una cuenta personal para para bloggers, que dió accesos a nuevos interfaces, desarrolladas especialmente para la efectiva interacción con dichos influencers. Así mismo, al anunciante se le generó acceso al funcional PRM, que permite de manera centralizada administrar las tareas y las interacciones con los bloggers, aumentando la efectividad del proceso para ambas partes.

2. Después, la compañía - cliente conectó a sus managers al sistema en la sección PRM “Managers”.

3. Después de esto, el banco con ayuda de sus managers conectó su base de bloggers al sistema.

La participación de los managers permitió estructurar el proceso de trabajo y rápidamente conectar y activar a estos bloggers en el programa de afiliados. Para la atracción de nuevos socios, los managers utilizaron una atracción lineal, es decir, se agregaron todo tipo de bloggers, potenciales socios, posibles, activos e incluso a aquellos que se negaron a cooperar y cada manager se hace cargo de ese grupo.

4. También hay que mencionar otro paso que la compañía dió dirigido al aumento de la cantidad de socios y sobre todo la efectividad de su campaña de publicidad, el cuál fue el establecimiento competente de las tareas en PRM para la atracción de bloggers al programa de referidos.

De esta manera, el anunciante, en representación del banco creó una tarea para el manager en el sistema PRM, tarea enfocada en distribuir propuestas de cooperación a 250 bloggers. El anunciante completó la fecha de la tarea, dónde en detalle describió todos los datos necesarios y métricas para la efectiva calificación y monitoreo de su cumplimiento.

¿Cuáles fueron los resultados de la empresa después de tres meses?


1. Más de 1000 bloggers activos:
La participación de ese gran número de bloggers , aumentó considerablemente la cobertura de la propuesta de valor del anunciante. En un principio, el banco sólo se asociaba con bloggers fijos que tuvieran un número considerable de seguidores, pero ahora el banco tiene la capacidad de atraer más socios. Por cuenta de un sistema de administración, funcional y cómodo, el anunciante logró que tanto grandes y pequeños bloggers empezaran a colaborar con ayuda del voz a voz entre consumidores (a su vez espectadores - seguidores). El mismo crea un completo sistema multinivel con cientos y miles de referidos.

2. 25% de todas las ventas por cuenta de bloggers:
Una cuarta parte de todas las ventas de dicho período fue generada gracias al trabajo de bloggers, esto resalta la efectividad de ese canal de promoción, sobre todo cuando la cantidad de bloggers atraídos sólo aumenta.

3. Ahorro de un 10% en el presupuesto para publicidad:
Gracias al trabajo directo con bloggers, se consiguió economizar un 10% en el presupuesto para publicidad, lo que representa por supuesto un significativo efecto positivo para la empresa.


De esta manera, el presente caso demuestra, cómo la correcta integración de bloggers al programa de afiliados puede llegar a tener significativos resultados. Con ayuda de GoCPA el banco no sólo aumentó sus ventas, sino que también optimizó sus gastos en publicidad , lo que resalta la importancia del uso de actuales modelos de promoción.

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