En el comercio actual un trabajo efectivo con bloggers puede aumentar considerablemente las ventas y a su vez darle más visibilidad a la marca. Uno de nuestros socios en este sector nos demostró como con la ayuda de la compañía GoCPA se pueden alcanzar significativos resultados en la promoción de nuevos productos. Veamos entonces cómo estos minoristas aumentaron sus ventas de nueva producción con la ayuda del trabajo dirigido con la ayuda de bloggers.
1. En primera medida, la compañía integró el perfil del blogger en su ya existente programa de afiliados. La nueva interfase disponible permitió hacer el proceso de activación de influencers al programa mucho más fácil y rápido. Los bloggers pudieron registrarse de manera muy simple, acceder al material disponible para la promoción del producto y empezar el trabajo. En el caso del cliente - anunciante, tuvo acceso a un cómodo funcional PRM que le permite administrar las tareas y establecer las metas de ventas. 2. Después, activados sus managers en la sección PRM Managers, el anunciante empezó a crear para ellos las tareas para la atracción de nuevos socios. Así, por ejemplo, con la ayuda de un modelo lineal de atracción, se consiguió activar al programa de afiliados bloggers líderes en ese ámbito. En ese tipo de trabajo de atracción de bloggers hay la posibilidad de agregar un grupo de bloggers entre los que se pueden encontrar posibles, potenciales, activos socios, incluso aquellos que se niegan y el manager responsable se hace cargo de ese determinado grupo.
3. El principal objetivo de este minorista de alimentos era aumentar las ventas de nuevos artículos. Para esto fue usado un trabajo focalizado en con bloggers.
Dicha labor estuvo dirigida a mantener comunicación directa con los bloggers sobre cada nueva promoción a través de su perfil personal. Esto ayudó de forma efectiva a informar a los bloggers sobre nuevos productos y promociones.
Además de lo anterior, los bloggers tuvieron la posibilidad de crear solicitudes con preguntas de su interés que los managers podían responder directamente y proporcionar el respaldo necesario.
Esto ayudó a crear vínculos estrechos y productivos con los bloggers.
4. Un paso más que tomamos junto a nuestro cliente para el aumento de la efectividad de la campaña publicitaria fue la activación de un Bot en Whatsapp con notificaciones con cada nueva promoción.
Lo que posibilitó informar a los bloggers sobre cada nueva oferta y este factor aumentó de manera considerable el proceso de interacción.