En el comercio actual un trabajo efectivo con bloggers puede aumentar considerablemente las ventas y a su vez darle más visibilidad a la marca. Uno de nuestros socios en este sector nos demostró como con la ayuda de la compañía GoCPA se pueden alcanzar significativos resultados en la promoción de nuevos productos.

Veamos entonces cómo estos minoristas aumentaron sus ventas de nueva producción con la ayuda del trabajo dirigido con la ayuda de bloggers.

1. En primera medida, la compañía integró el perfil del blogger en su ya existente programa de afiliados. La nueva interfase disponible permitió hacer el proceso de activación de influencers al programa mucho más fácil y rápido. Los bloggers pudieron registrarse de manera muy simple, acceder al material disponible para la promoción del producto y empezar el trabajo. En el caso del cliente - anunciante, tuvo acceso a un cómodo funcional PRM que le permite administrar las tareas y establecer las metas de ventas.

2. Después, activados sus managers en la sección PRM Managers, el anunciante empezó a crear para ellos las tareas para la atracción de nuevos socios. Así, por ejemplo, con la ayuda de un modelo lineal de atracción, se consiguió activar al programa de afiliados bloggers líderes en ese ámbito. En ese tipo de trabajo de atracción de bloggers hay la posibilidad de agregar un grupo de bloggers entre los que se pueden encontrar posibles, potenciales, activos socios, incluso aquellos que se niegan y el manager responsable se hace cargo de ese determinado grupo.

3. El principal objetivo de este minorista de alimentos era aumentar las ventas de nuevos artículos. Para esto fue usado un trabajo focalizado en con bloggers.

Dicha labor estuvo dirigida a mantener comunicación directa con los bloggers sobre cada nueva promoción a través de su perfil personal. Esto ayudó de forma efectiva a informar a los bloggers sobre nuevos productos y promociones.

Además de lo anterior, los bloggers tuvieron la posibilidad de crear solicitudes con preguntas de su interés que los managers podían responder directamente y proporcionar el respaldo necesario.

Esto ayudó a crear vínculos estrechos y productivos con los bloggers.

4. Un paso más que tomamos junto a nuestro cliente para el aumento de la efectividad de la campaña publicitaria fue la activación de un Bot en Whatsapp con notificaciones con cada nueva promoción.

Lo que posibilitó informar a los bloggers sobre cada nueva oferta y este factor aumentó de manera considerable el proceso de interacción.

¿Cuáles fueron los resultados de la compañía al cabo de cuatro meses?


1. Crecimiento en ventas de nuevos productos y novedades en tres veces:
La venta de nuevos productos aumentó en tres veces por cuenta del nuevo modelo de comunicación con los bloggers. El trabajo con un importante número de bloggers, incluyendo a los líderes del sector, permitió llegar un nuevo auditorio más numeroso, lo que resultó ser el motivo principal para el aumento de las ventas.

2. Aumento en la efectividad de la respuesta en 5 veces:
La efectividad de la respuesta en las notificaciones push en Telegram creció cinco veces en comparación con las tradicionales correos por email. La integración del bot de telegram garantizó la notificación instantánea a los bloggers sobre nuevas ofertas. Estos pudieron reaccionar al instante, lo que aumentó la velocidad de sus activación de la campaña publicidad.


De esta manera, el actual caso muestra, cómo una correcta estrategia y un adecuado uso de instrumentos actuales pueden llevar a un significativo aumento de las ventas y al mejoramiento de la interacción con el público. Con la ayuda de GoCPA este minorista pudo no solo aumentar las ventas de nuevos productos, sino también mejorar considerablemente la comunicación con sus socios bloggers, lo que influyó positivamente en la imagen de la empresa y en la lealtad de sus clientes. Esta experiencia puede servir como ejemplo para otras compañías, que deseen aumentar la efectividad de sus campañas de marketing.