En nuestro mundo dinámicamente cambiante, todos queremos no solo mantenernos al día, sino cada vez más "trabajar por delante de la curva"."Esto es especialmente cierto en marketing y ventas. La evaluación de atribución te ayuda a elegir los canales de conversión más efectivos. Pero en el contexto del aumento del nivel de confidencialidad,la introducción de restricciones en la recopilación y el almacenamiento de datos, los expertos se preguntan cada vez más: ¿se está evaluando este o aquel canal correctamente?

Y aquí viene al rescate una nueva área de "aprendizaje automático" en desarrollo activo. Los sistemas de aprendizaje automático le permiten agregar y procesar grandes cantidades de datos, hacer pronósticos, analizar la situación actual y anticipar desarrollos futuros.

¿A quién ayudará el Aprendizaje automático en términos de atribución?
En primer lugar, a los jefes del departamento de ventas y marketing, y en segundo lugar, a los jefes de las áreas de análisis de datos . Estos especialistas necesitan datos analíticos para la planificación estratégica, el establecimiento de KPI y aquí serán útiles los indicadores basados en datos extensos. Lo único que este sistema no es muy conveniente para evaluar la atribución de diferentes canales es que no se pueden comparar entre sí, porque se utiliza un conjunto diferente de algoritmos y modelos de cálculo para el análisis de datos. Además, se requerirá una configuración o modificación adicional del sitio para cumplir con los requisitos del sistema para que los datos se recopilen y se tengan en cuenta correctamente.

Antes de comenzar a configurar y utilizar el aprendizaje automático, debe tener datos en las siguientes áreas:


Como regla general, en las condiciones actuales, una cantidad de datos no está disponible o es difícil traducirlos en números. Por lo tanto, para el uso correcto de los datos obtenidos en base al aprendizaje automático, deben considerarse no como una "guía de acción", sino como un conjunto de "datos y experiencia personal". Por ejemplo, la experiencia personal es indispensable en asuntos tales como determinar la ventana de atribución, seleccionar canales y reasignar el presupuesto, y evaluar el impacto de los canales entre sí.

El aprendizaje automático es el futuro. Sin embargo, es importante usarlo sabiamente: no se apresure a sacar conclusiones y aplique su experiencia personal.
El aprendizaje automático está integrado en el trabajo del sistema GoCPA, y nos complace compartir la experiencia recopilada en forma de plataforma para que le resulte más conveniente lograr los resultados deseados en la promoción.

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